23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Otorgaron ascenso póstumo a general de brigada al piloto Millán Sabino

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, otorgó de manera póstuma el ascenso al rango de General de Brigada al Coronel Paulino Millán Sabino, quien falleció trágicamente en un accidente aéreo el domingo pasado durante las practicas para el desfile del 5 de julio. Millán fue reconocido como el primero de su promoción en una ceremonia de ascensos a generales y almirantes en Caracas.

En un breve discurso, Maduro destacó la extensa trayectoria de Millán en defensa de la patria. Asimismo, resaltó su compromiso constante en la vigilancia del territorio venezolano.

Por otra parte, mostró su indignación por supuestos ataques en contra de la imagen del piloto.

“Preferirían a un militar gringo ocupando con sus botas nuestra tierra sagrada, o dándoles órdenes a los militares venezolanos. Pero más nunca en la vida eso volverá a suceder en Venezuela. Honor y gloria a la moral, honor y espíritu eterno de nuestro piloto Paulino Millán”, dijo el primer mandatario

El acto incluyó un juramento ante el Libertador Simón Bolívar, con el objetivo de defender la soberanía y democracia del país. En definitiva, se rindió homenaje al General de Brigada Paulino Millán y a todos los militares venezolanos que han entregado su vida en defensa de la patria, en una ceremonia que reafirma el compromiso del gobierno con la protección del territorio y la democracia.

TRAGICO ACCIDENTE

El piloto de avión Paulino Millán Sabino falleció durante las prácticas para el desfile del 5 de julio. El uniformado iba a bordo de su Sukhoi cuando infortunadamente se le atravesaron varios zamuros, de los cuales, uno ingresó al motor de la aeronave.

El militar intentó regresar a la base, cómo lo mandan los procedimientos a seguir para este tipo de emergencias, pero perdió el control del avión, precipitándose a tierra. Antes de caer, tanto él como su compañero lograron activar el mecanismo para eyectarse.

Para mala suerte de Millán Sabino, la principal hipótesis apunta a que su paracaídas terminó enredándose con un árbol y una de las líneas del dispositivo le causó asfixia hasta la muerte.

Con información de Caraota Digital
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!