Guaidó reiteró que el proceso de mediación continúa en Noruega

Guaidó reiteró que el proceso de mediación continúa en Noruega

Este viernes, desde una concentración en Boconó, en el estado Trujillo, el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN) reafirmo que el proceso de mediación entre oficialismo y oposición continúa con el acompañamiento del país de Noruega.

"Con el Grupo Internacional de Contacto tuvimos avances este lunes, con Enrique Inglesias. Con el reino de Noruega continúa la mediación, es lo que podemos comunicar al momento de manera responsable. Si la puerta es el mecanismo de Oslo, bienvenido sino los venezolanos tenemos muchas opciones", sotuvó.

La ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, informó que el Gobierno y la oposición instalaron "una mesa que trabajará de manera continua y expedita" para buscar solución a la crisis venezolana.

Segunda discusión del TIAR

Guaidó informó que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), ya entró en segunda discusión en la AN y que tienen 10 días hábiles para aprobar este mecanismo.

Asu vez, comentó que "Sería un error para los venezolanos, ver un mecanismo como una solución mágica".

Este tratado es un pacto de defensa mutua firmado el 2 de septiembre de 1947 en Río de Janeiro.

El pasado 28 de junio los diputados aprobaron en primera discusión la Ley de Adhesión al TIAR.

Por otra parte, el parlamentario aplaudió la decisión que tomó este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de sancionar a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por la detención del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, que falleció mientras estaba bajo custodia de ese organismo de seguridad.


Con información de UR

Deja un comentario