FUT trancó el terminal de Maracay en protesta

FUT trancó el terminal de Maracay en protesta

Denunciaron el hostigamiento hacía transportistas por parte de algunos miembros del INTT que trabajan en el terminal

El Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua y transportistas realizaron ayer una tranca en protesta en el Terminal de pasajeros de Maracay para denunciar son irrespetados y maltratados mientras laboran, por algunos miembros del Instituto Nacional de Transporte Terrestres (INTT), que trabajan en el terminal.

El presidente del Frente Unido de Transporte, José Luis Trocel, indicó que la situación que se generó fue producto del “irrespeto, la vejación y todo el maltrato que han hecho algunos funcionarios del INTT”.

Asegurando que saben que no es la institución sino, “un grupo de funcionarios en el terminal quienes han tratado mal a los transportistas, pegándolos contra la pared y maltratando a las damas”.

La tranca se originó desde las 9:00 am hasta aproximadamente las 11:00 am, cuyo propósito era pautar una reunión con las autoridades del INTT para resolver la problemática.

Por su parte, David Ayala presidente de Unión Victoria y afiliado a la Cámara de Transporte contó que ese ente dio apoyó a las acciones realizadas, “ya que no se trata de algo político sino de un maltrato hacía el sector transporte”, dijo.

“Muchos funcionarios nos detenían al salir del terminal alegando que era por el cobro del pasaje, cuando estamos cobrando lo estipulado, no es el deber porque si se había llegado a un acuerdo del costo, por qué nos amenazan con meternos presos y quitarnos las placas, queremos que nos dejen trabajar tranquilos porque nosotros los necesitamos y los usuarios también”, comentó Ronald Zurita chofer.

 

PROBLEMAS DE REPUESTOS

Transportistas aseguran que muchos de sus autobuses requieren de muchos repuestos. “De paso que no nos dejan trabajar, no ven que nosotros estamos es necesitados, arreglamos los autobuses con las uñas, y dependemos de muchos insumos, lo poco que nos vende el gobierno no alcanza”, dio a conocer Charlie Guerra transportista.

 

 

 

|| Brianny Salazar
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario