25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Peligro inminente”: Perú declara estado de emergencia por 60 días

El Gobierno de Perú declaró estado de emergencia en algunos distritos del departamento de Moquegua por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.

La información la dio a conocer las autoridades peruanas este miércoles, destacando que el estado de emergencia será por 60 días debido a un peligro inminente.

La decisión la tomaron en sesión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Esto “permitirá ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias para reducir el riesgo existente, así como intervenciones de respuesta y rehabilitación”.

A través de la red social Twitter, informó que el Ejecutivo “vigila permanentemente la actividad vulcanológica” junto con entidades técnicas.

“Equipos multisectoriales coordinan con las autoridades la situación del volcán para atender a las familias de Moquegua”, agregó la PCM.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó el martes las primeras explosiones del Ubinas, uno de los 16 volcanes activos y potencialmente activos que hay en la nación andina.

Igualmente, se registraron emisiones de cenizas que llegaron a una altura de 5.500 metros sobre la base del cráter. Tanto que se notaba desde varios kilómetros de distancia, según medios locales.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!