Cáritas lleva 7 mil personas atendidas en lo que va de año

Cáritas lleva 7 mil personas atendidas en lo que va de año

La organización reporta que actualmente no cuentan con suficientes insumos ni medicinas

El padre Pedro Hurtado, director de Cáritas - Aragua, informó que para el mes de junio, cerraron con un total de 7 mil personas atendidas en lo que va de año, que incluye a quienes recibieron medicamentos, beneficios o formaron parte de las jornadas de Ollas Solidarias que se realizan en cada parroquia.

Hurtado resaltó que se inició un proyecto llamado "El Samán" que intenta evaluar y atender casos de niños con desnutrición. En un principio contaron con unos 60 niños, pero actualmente tienen 45 que aún no han sido dados de alta. “La malnutrición en Venezuela es alarmante”, lamentó el padre. Agregó que a escala nacional Cáritas reportó un balance de 35 mil niños atendidos en los Samanes.

La doctora Indira Balduz resaltó la importancia del proyecto "El Samán", debido a la gran cantidad de niños, adolescentes y adultos mayores que tienen síntomas de mal nutrición.

Destacó que a pesar de contar con un equipo de doctores especializados, actualmente no tienen ni insumos médicos, ni medicinas, además de que la comida ya se está acabando. Por lo que buscan la recaudación de fondos y piden ayuda a la comunidad.

 

Junto a Anna Vaccarella

Hurtado informó que para el próximo 27 de julio en el Club Sirio de Maracay, se estará realizando la obra Renacida de la reconocida periodista Anna Vaccarella, cuyo valor de la entrada se destinará a recaudar fondos para la organización, extendió una invitación para la ciudadanía en general. “Debemos llevar esperanza en estos momentos tan difíciles (…) el compromiso es ayudar, estar con el necesitado”, concluyó el padre.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario