32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jorge Rodríguez insta a tener presentes palabras de Acta de Independencia

Este miércoles, durante la sesión solemne realizada en la Asamblea Nacional (AN) en conmemoración de los 212 años de la firma del Acta de la Declaración de Independencia, su presidente, Jorge Rodríguez llamó a mantener siempre presentes las palabras de libertad contenidas en el documento firmado el 5 de julio de 1811.

“Deben estar presentes las palabras que hicieron libres para siempre a los venezolanos para enfrentar a los traidores para enfrentar a quienes agreden sin ningún motivo, sin ninguna razón a Venezuela, para enfrentar a quienes insisten en llevarnos a una situación que hace 212 años declaramos como inaceptable”, señaló el diputado tras la lectura del Acta por parte de la Mayor General de la Fuerza Aérea Militar Bolivariana Gloria Castillo, diputada por el estado Monagas, a quien agradeció por haber traído desde la distancia del tiempo las palabras del nacimiento como patria libre, soberana, e independiente de Venezuela.

Al respecto, Rodríguez resaltó la vigencia de las palabras plasmadas en el histórico texto, “lo que pareciera que hubiera sido escrito en los días y en las noches de las recientes batallas que hemos librado por nuestra vida, por nuestra libertad, por nuestra independencia”, indicó.

Anteriormente, al inicio de la sesión solemne, el presidente del Parlamento expresó su felicitación al pueblo de Venezuela por el Día de la Independencia.

“A todas las venezolanas de bien, a todos los venezolanos de bien que hoy podemos congratularnos en nuestro día de Independencia nacional, de nuestro día de la libertad americana, de nuestro día de soberanía y de libertad para siempre. Desde el fondo de nuestros corazones de patriotas le decimos a cada mujer, a cada hombre que construye la patria día a día con sus manos felicitaciones. Feliz Día de la Independencia al pueblo de Venezuela”, dijo.

212 años de la firma del Acta de la Independencia

“Hoy 5 de julio, a 212 años del nacimiento de la patria y Día de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana tenemos el compromiso ineludible de mantener avivado el fuego sagrado, fortalecido en los pilares de la institución armada: disciplina, subordinación y obediencia”, expresó la diputada Castillo al inicio de su intervención ante la plenaria.

Asimismo, destacó la necesidad de fortalecer los valores morales que constituyen los cimientos de una verdadera democracia plena.

Antes de proceder a leer el Acta, la parlamentaria ratificó que hay una patria libre e independiente tal como fue registrada en la firma de la Declaración de Independencia del 5 de julio de 1811.

“Qué viva la Patria”, exclamó la Mayor General de la Fuerza Aérea Militar Bolivariana, Gloria Castillo, tras leer el contenido del Acta de la Independencia firmada el 5 de julio de 1811.

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!