Destinan 40 millones de dólares a la educación y salud de migrantes venezolanos

Destinan 40 millones de dólares a la educación y salud de migrantes venezolanos

En Norte de Santander (Colombia) la atención a venezolanos consume 120.000 millones de pesos, poco más de 40 millones de dólares, según balance presentado por el gobierno departamental al rendir cuentas de la Secretaría de Fronteras y cooperación internacional, publica Aleteia.

El gobernador del departamento Norte de Santander, William Villamizar, detalló que los dos sectores que ocupan el grueso de la inversión son educación y salud, al tiempo que hizo votos por destinar más fondos a programas estructurales, más que a la ayuda directa.

El 25% del monto global, unos 10 millones de dólares, se habrían destinado ya al pago de parte de las facturas de los hospitales de la región, a los que sin embargo aún se les adeudan poco más de 6,5 millones de dólares, destinados a la atención de venezolanos, abunda el portal especializado.

 

20 mil estudiantes venezolanos

Un monto similar se ocupa en la educación de los 20 mil estudiantes venezolanos, la mayoría de ellos niños, que acuden principalmente a las escuelas de Cúcuta y otras regiones en la frontera.

Sin embargo, el dinero no es sólo colombiano. En la zona ha habido un desembolso superior a los 15 millones de dólares que figuran como fondos derivados de la cooperación internacional ante el éxodo masivo de los venezolanos que huyen de la crisis.

 

 

|| Cortesía Gv

 

Deja un comentario