32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reabren el consulado de Colombia en Táchira luego de cuatro años

Este miércoles, volvió a abrir el Consulado de Colombia en el estado Táchira, tras cuatro años de ruptura de relaciones diplomáticas y consulares entre ambas naciones.

El Consulado que se ubica en San Antonio del Táchira, abrió sus puertas para la atención de sus connacionales en el país.

A través de twitter, la Cancillería de Colombia, detalló que la sede «estará en cabeza del Cónsul General Embajador Bernardo Alejandro Mahé Matamoros».

La inauguración estuvo presidida por el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, José Antonio Salazar, en representación del Canciller de Colombia, y contó con la presencia de la Directora de asuntos migratorios, consulares y servicio al ciudadano del Ministerio, Martha Patricia Medina; y la directora de Talento Humano, Silvia Margarita Carrizosa. De igual forma, asistieron autoridades, empresarios, representantes de ONGs, Organismos de Cooperación Internacional, además del Secretario General de Gobierno, autoridades civiles y militares, y diputados del Estado Táchira.

También estuvieron representantes de los poderes públicos y directivos de instituciones de ambos países y la comunidad de Colombia residente en la región.

Este consulado es de especial importancia en atención a los colombianos en Venezuela, después de Caracas, Maracaibo, Valencia y San Cristóbal.

«La circunscripción de este consulado comprende las poblaciones de Bolívar, Junín, Pedro María Ureña y Rafael Urdaneta del Estado Táchira», reza el escrito en el twittter.

|| Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!