32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Karina Carpio: Venezuela es un pueblo libre y siempre lo hemos defendido

|| Luis Chunga

Autoridades e instituciones de Aragua recordaron más de 200 años de la gesta libertaria del 5 de julio

La gobernadora del estado Aragua presidió hoy los actos conmemorativos a los 212 años de la Declaración de la Independencia y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se llevaron a cabo en la plaza Bolívar de La Tejerías, municipio Santos Michelena.

Durante su discurso, acompañada por el G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Régulo La Cruz, alcalde (e) de la localidad, José Arias, presidente del Cleba, entre otras autoridades, aseguró que más de 200 años después, se mantiene la lucha por la soberanía nacional.

“La Patria celebra con orgullo aquel acontecimiento irreversible que declaró la Independencia nacional. Son 212 años de vida Republicana. El espíritu de aquellas luchas permanece en el corazón de los hijos de Bolívar”.

Resaltó que Venezuela “es un pueblo libre, y esa libertad la hemos defendido siempre y la defenderemos hasta la muerte”.

EL ORARDOR

José Arias, presidente del Cleba y orador de orden de la sesión, saludo a la Promoción de la FANB del año 1990, presente en la jornada, al tiempo que resaltó la importancia histórica de la fecha.

“Quien no conoce su pasado no tiene sentido de pertenencia”, expresó, a su vez que hizo gran hincapié en la primera Constitución que fue la que permitió la soberanía, libertad e independencia del país.

HECHOS NATURALES

En sus palabras, la gobernadora rememoró los hechos naturales que arrasaron con varios sectores de Las Tejerías el pasado mes de octubre, cuando la vaguada arrasó con todo lo que encontró a su paso, incluso más de 50 vidas.

“Dentro de poco vamos a conmemorar un año de un hecho que partió la historia del estado Aragua, ese sentimiento de humanidad, solidaridad que se despertó será irrepetible”.

 

Oficiales de la FANB y autoridades judiciales y del Poder Ciudadano presente en la plaza de Las Tejerías
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!