23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yulimar Rojas logró el metal dorado y clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

|| Agencia EFE

La atleta también rompió el récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un salto de 15,16 metros

La triple saltadora venezolana, Yulimar Rojas, consiguió esta noche su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras su primer intento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La criolla logró un salto de 15,16 metros para superar con creces la marca mínima exigida por la World Athletics (14,55) que otorgaba la clasificación olímpica.

La venezolana logró además romper la marca de los Juegos Centroamericanos que ostentaba la colombiana Catherine Ibarguén desde 2018 con un salto de 14,92 metros. Y, por supuesto, logró la medalla de oro en el triple salto. Las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. Pérez logró un salto de 14,98 en su segundo intento, mientras que Povea alcanzó los 14,85 metros.

Oficialmente Yulimar irá a sus terceros Juegos Olímpicos después de ser plata en Río 2016 y oro en Tokio 2020. Por otro lado, la venezolana Mairy Pires finalizó en la quinta posición con un salto de 13,43 metros.

Por su parte, el venezolano José Maita fue despojado de la medalla de oro en la final de los 800 metros planos, tras ser descalificado por una acción ilegal durante la carrera.

VINOTINTO FEMENINA A LA FINAL

La selección femenina de fútbol de Venezuela triunfó 2-1 ante su similar de El Salvador por las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estadio Las Delicias de San Salvador, sede del evento multidisciplinario.

El equipo dirigido por Pamela Conti se puso arriba en la pizarra con un remate de Ysaura Viso durante la primera parte. Posteriormente, duplicaría la ventaja gracias a Deyna Castellanos, capitana y estrella del cuadro vinotinto.

El salvador descontaría en el último minuto. Sin embargo, Venezuela lograría su pase a la gran final del fútbol femenino y buscará la medalla de oro.

HERMANOS LIMARDO DOMINARON 

El equipo de espada de Venezuela, liderado por los hermanos Rúben y Jesús Limardo, se adjudicó hoy la medalla de oro en la prueba equipos masculino en la esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras vencer en la final a Colombia.

En un muy reñido combate, que se llevó a cabo en el Gimnasio de la Universidad de El Salvador (UES), los venezolanos Gabriel Lugo, Rúben, Francisco y Jesús Limardo derrotaron a los colombianos (plata) Hernando Roa, Jhon Rodríguez, Juan Andrés Castillo y David Ospina, 26 toques por 25.

En la final de florete equipos femenino, las mexicanas Nataly Michel, Denisse Hernández, Melissa Rebolledo y Victoria Meza vencieron 32-31 a las venezolanas Hillary Avelleira, Anabella Acurero, Isis Giménez y Liz Rivero, que se quedaron con la plata.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!