30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU registró un aumento de medio millón de puestos de trabajo en el sector privado

Las empresas privadas en Estados Unidos crearon muchos más puestos de trabajo de los esperados en junio, casi medio millón, informó este jueves la compañía de procesamiento de nóminas Automatic Data Processing (ADP), una de las mayores gestoras de nóminas en el país.

Esta creación de 497.000 puestos es la mayor ganancia mensual desde julio de 2022 y es mucho más alta de lo esperado, ya que los analistas estimaban que se iban a crear 220.000 puestos. También supone casi el doble de los empleos creados en mayo, 267.000.

Todo ello en un momento en el que se analizan los efectos que las subidas de tipos de interés que la Reserva Federal lleva realizando desde hace más de un año pueden tener en el mercado laboral.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) publicará este viernes 7 de julio los datos oficiales del desempleo correspondientes al mes de junio.

Según las últimas cifras, en mayo la tasa de desempleo se situó en el 3,7 %, tres décimas por encima de la de abril, aunque la creación de empleo continuó siendo fuerte, con 339.000 nuevos empleos netos, 86.000 más que en abril.

ADP detalló hoy que por sectores el ocio y la hostelería lideraron la creación de empleo con 232.000 nuevas contrataciones, seguido de la construcción, con 97.000, y el comercio, transporte y servicios públicos con 90.000. La remuneración anual aumentó el 6,4 %.

Ante una inflación desbocada como consecuencia de la pandemia y de la guerra de Ucrania, la Reserva Federal (Fed) estadounidense comenzó el 17 de marzo de 2022 a subir los tipos, que hoy se mantienen en su nivel más alto desde mediados de 2006, en una horquilla de entre el 5 % y el 5,25 %.

UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!