Ocumareños se preparan para temporada vacacional

Ocumareños se preparan para temporada vacacional

Lugareños buscan mantener las playas en buenas condiciones para el disfrute de las personas

Se acercan las vacaciones de agosto y en Ocumare del municipio Costa de Oro, los habitantes se preparan para recibir a los temporadistas de este año. Aunque tienen en cuenta que muchos se van a abstener por los altos costos de la vida actualmente, debido a la situación país, pues muchos ponen como prioridad los alimentos.

A la fecha han tenido pocas visitas, los lugareños, no dejan de estar pendientes para ofrecer un buen servicio. El día de hoy, que se celebra a la virgen del Carmen, ya contó con los preparativos necesarios y se espera que asistan varias personas por la ocasión. “Más allá de religiosos, hay muchos que aprovechan la fecha para viajar”, resaltó José Lara, oriundo del pueblo costeño.

“Queremos que la gente venga a la playa y se lleve una buena impresión de nosotros”, comentó José Costa. Destacó que las personas que asisten a las playas de Ocumare, contribuyen con la economía de la zona y por eso merecen el mejor trato. Aseguró que se encuentran en labores de mejorar los lugares turísticos, así como mantener la costa limpia.

 

PRESTOS AL TURISMO

“Ocumare de la Costa está presto para recibirlos, y garantizamos los servicios básicos”, afirmó Richard Raúl Ocanto, directiva de la Cámara de Comercio del lugar. Destacó que su intención es informar a los turistas que el pueblo costero está en condiciones para el disfrute de los temporadistas. Indicó que esperan entre 1.000 a 1.200 personas para esta temporada vacacional.

 

¿CUÁNTO DINERO SE NECESITA PARA VACACIONAR?

Según la información recabada -que puede variar a medida que pasen los días- el alquiler de un toldo tiene un costo de 22.000 bolívares, mientras que un plato de pescado para una persona entre Bs 15.000 y 20.000 bolívares. Los viajes en lancha tienen un precio aproximado de 15.000 desde el malecón hasta la Ciénaga.

 

Directiva de la Cámara de Comercio de la localidad afirma que puede garantizar servicios a los turistas

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario