Aumentan viajes a la frontera en busca de mercancía

Aumentan viajes a la frontera en busca de mercancía

Encargados y trabajadores de líneas que transportan personas desde el Terminal de Occidente de Maracay hacia las cercanías de la frontera con Colombia, afirman que la mayoría de los viajes son de ciudadanos que desean comprar mercancía o hacer diligencias, en vez de emigrar. Aunque se presenta una disminución considerable de la demanda de boletos.

“Gran parte de las personas desean viajar hacia San Antonio del Táchira, hay mucha gente que va a comprar comida”, comentó Virginia de Ramírez, encarga de una línea de autobuses. Resaltó que a pesar de ello, la venta de pasajes se mantiene baja y al día parte una sola unidad.

Masiel Lanz, quien labora en el Terminal de Occidente, indicó que ha disminuido considerablemente la cantidad de pasajeros hacia la frontera, sin embargo ha notado que de los que viajan la mayoría regresan rápidamente con mercancía para ellos o para revender. Además de que diariamente pueden llenar uno o dos autobuses como máximo.

Por su parte, Yorman Arrollo, asegura que hay mayor cantidad de personas que desean hacer diligencias en la frontera o cruzar a Cúcuta, ciudad del hermano país Colombia. “Hacen diligencias o compran repuestos, que si son más económicos allá. El precio de varios producto ya se asemeja a los de aquí”, afirmó.

Un boleto para viajar a San Antonio del Táchira tiene un costo en la actualidad de 45.000 bolívares, que se paga en efectivo, transferencia o punto de venta en algunos casos. Si desean viajar en bus cama, el precio es de Bs 50.000, aunque ese servicio se encuentra prácticamente extinto.

 

Aceptan aumento del pasaje

María Salas, “los repuestos están caros, por eso tienen que subir el pasaje, no sé en cuanto pero deben aumentarlo, para que cubran los gastos”.
Ana López, “estoy de acuerdo con que suban las tarifas, pero que el sueldo se adapte, porque muchos tenemos que pagar varios pasajes diariamente”.
Stephanie Malave, “aunque es complicado, sabemos que todo está caro, me parece que en 500 está bien, pero igual a los transportistas no les alcanza”.
Ángel Martínez, “es bueno que aumenten en la medida de sus gastos, pero que no cobren el mismo precio para los trayectos cortos”.

 

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

 

Deja un comentario