Denuncian desborde de aguas negras en La Cooperativa

Denuncian desborde de aguas negras en La Cooperativa

Los vecinos del callejón Fernando Oyola en la Cooperativa del municipio Girardot, denunciaron que el desborde de aguas blancas y residuales cada día los afecta más, no solo porque hay un hoyo de tamaño considerable en plena vía pública, sino porque de vez en cuando, aguas negras brotan a través de tuberías y pocetas en las casas.

José Luis Betancourt, vecino afectado, afirmó que por lo menos unas 20 familias padecen por la situación, teniendo en cuenta adultos mayores y niños que en reiteradas ocasiones se han enfermado con brotes en la piel, además de que temen por la proliferación de zancudos.

“Cada vez que llueve, el agua se desborda en los baños”, aseguró Deyanira Durán, habitante de la zona. Resaltó que muchos han tenido que salir de sus casas a hacer sus necesidades básicas cuando no pueden usar sus retretes. Además de que se puede observar la proliferación de ratas y chiripas, que según ellos se puede deber a la problemática de aguas negras.

Los ciudadanos hicieron un llamado al gobierno municipal y regional, así como a Hidrocentro, para que asistan a la comunidad y les den una ayuda oportuna.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario