Comerciantes se actualizan para aumentar ventas

Comerciantes se actualizan para aumentar ventas

Para expandir el alcance de las ventas, varios comerciantes han optado por incursionar en las redes sociales, donde personas de todo el país pueden acceder a sus productos, mientras que los que aún no lo hacen, reconocen el potencial de esta herramienta.

“Estaba teniendo ventas muy bajas, por eso me propuse expandir mi negocio a la web”, comentó María Pérez, dueña de una tienda de zapatos. Afirmó que puede ofrecerles sus productos a más personas e incluso, darles ofertas para incentivarlos.

Por su parte, Fanny Moreno, dueña de una zapatería, afirmó que se encuentra en los trámites para abrir una cuenta en una red social para su tienda. “Debe ser algo que beneficia más a uno, en estos momentos todos hablan de eso”, recalcó. Agregó que en el local los ingresos han estado regulares, pues las personas buscan los productos más económicos.

También indicó que actualmente se le acercan muchas personas con la intención de pagar en dólares, pero ya no se opone, pues es beneficioso para ambas partes.

“Todos estamos en la misma tónica de buscar las alternativas necesarias para incrementar las ventas”, declaró Omar Corredor, Dueño de un local de zapatos. Resaltó la importancia de expandirse pues muchos solo se enfocan en comprar comida, que en estos momentos es la necesidad primordial.

El costo de los zapatos es de Bs 70.000 en adelante, dependiendo de la tienda en la que se busque información.

 

AUMENTO DE VENTAS DE ZAPATOS ESCOLARES

En todas las tiendas que se consultaron, los vendedores y encargados destacaron que existe un leve aumento de las ventas de este mes, por la búsqueda por parte de padres de los zapatos para el nuevo año escolar.

Ingrid Vegas, encargada de una tienda en el centro de Maracay, afirmó que por lo menos unas 30 personas, asisten al local diariamente en busca de zapatos escolares. “Claro, no todos compran, pero si se ve un leve incremento”, indicó y agregó que en el lugar donde trabaja el calzado tiene un costo desde 200.000 bolívares.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario