Cayó falso PNB tras enfrentamiento con las FAES

Cayó falso PNB tras enfrentamiento con las FAES

Investigaciones arrojaron que el presunto funcionario era miembro de la banda “El Enano”. En el lugar lograron incautar una escopeta Laredo calibre 12, un sweaters, una gorra con insignias de las FAES que usaba el falso policía para cometer los delitos

Un sujeto identificado como Darwin José Landaeta Reyes, falleció al enfrentarse con una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana. Se conoció que el hoy occiso para cometer sus fechorías se hacía pasar como funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las primeras  investigaciones arrojaron que el presunto funcionario era  miembro de la banda “El Enano” una organización delictiva dedicada al robo y extorsión. El hecho se registró en la calle Ayacucho con Zulia del barrio Bella Vista de Valencia, en los precisos momentos cuando los oficiales se encontraban realizando labores de patrullaje por la zona.

Dándole voz de alto, éste hizo caso omiso y disparó en contra de los funcionarios originando  un intercambio de disparos donde Landaeta Reyes resultó herido siendo trasladado un centro asistencial de la zona donde murió.

En el lugar lograron incautar una escopeta Laredo calibre 12. Además, incautaron un sweater y una gorra con insignias de las FAES que usaba el falso policía para cometer los delitos.

Landaeta Reyes tenía registro policial por usurpación de identidad, incitación e inducción al consumo de estupefacientes, porte, detención u ocultamiento de arma.

Asimismo, por aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto o robo, posición ilícita de sustancias psicotrópicas y hurto calificado.

Las FAES continúan las investigaciones en torno al caso. No se descarta la detención en los próximos días del resto de los miembros de la banda.

 

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Deja un comentario