Contralor de la República rechazó informe de Bachelet

Contralor de la República rechazó informe de Bachelet

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, afirmó que el territorio nacional atraviesa el mejor momento en materia de contraloría y Aragua actualmente es ejemplo de control fiscal. Asimismo, repudió el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Expresó que desde el año 1999 cuando el expresidente Hugo Chávez presentó el proyecto de la Constitución hizo que el “verdadero” valor y fuerza a las contralorías de los estados, además de conformar el poder moral con la Contraloría General de la República, Fiscalía General y Poder Ciudadano. “Estamos viviendo uno de los mejores momentos en la historia de Venezuela y Aragua siempre será ejemplo del control fiscal, estamos haciendo que con este mecanismo se garantice la transparencia y se eviten los hechos de corrupción”.

 

RECHAZA INFORME DE ALTA COMISIONADA DE LOS DD.HH

Tras el reciente informe de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Amoroso crítico el documento de la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además señaló como denigrante las palabras hacia la mujer venezolana. “Rechazamos el informe totalmente parcializado de la señora Bachelet, vino a ofender a la mujer venezolana diciendo que se prostituye por alimentos, la mujer venezolana es una mujer digna con una alta moral”.

 

SANCIONES DE EE UU

Por otra parte, aseveró que las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos afectan a las personas de bajos recursos. "Puntualizó que un sector de la oposición venezolana no quiere a su “patria” y esto hace que se agrave la situación hacia las personas que sufren de diversas enfermedades como cáncer, diabetes, entre otros. “Sancionan y bloquean el dinero para hacerle las operaciones a los venezolanos y no en nuestro país”.

Cabe destacar que Elvis Amoroso se encontraba en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), ya que la Contraloría regional se encuentra en la conmemoración de su 71 aniversario.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Deja un comentario