Homenajearon a la Virgen del Carmen

Homenajearon a la Virgen del Carmen

Vecinos de uno de los primeros barrios de Maracay se sienten “en el olvido”

El barrio El Carmen, nombrado en honor a la virgen, celebró a su patrona el día de ayer, en compañía de la orquesta de Girardot desde las 10 de la mañana y en la tarde efectuaron la misa solemne, para luego en compañía de mariachis y la comunidad continuar con el homenaje a la virgen del Carmen.

“Hay muchos devotos que quieren honrar a la virgen”, comentó Sofía Moreno, presidenta de la sociedad benéfica Nuestra Señora del Carmen. Explicó que cada año, hacen lo posible por enaltecer el nombre de la patrona de la zona.

 

HISTORIA

Fundado hace 87 años, como ciudad Tablitas, para luego cambiar su nombre a Barrio El Carmen, debido a la llegada de la virgen hace unos 83 años, según explicó Moreno, es uno de los barrios más antiguos de Maracay.

Víctor Gámez, cuyos abuelos fueron fundadores y ha vivido en el lugar desde su nacimiento hace 67 años, recordó que de pequeño sus familiares solían contarle que en la década de 1920, mientras construían la Plaza Bolívar, el cemento que provenía desde Alemania, venía en barriles.

 Más tarde, esta madera sobrante, fue usada por los trabajadores para armar sus casas en un terreno que les fue otorgado, por lo que fue nombrado como Ciudad Tablitas.

Posterior a ello, llegaría la virgen, que fue un acontecimiento para la mayoría de los ciudadanos del lugar y los volvería devotos por los años que les quedara de vida.

 

EN EL OLVIDO

“El barrio El Carmen es el más longevo de Aragua y no le dan nada”, comentaba un vecino de la zona, aparentemente disgustado, quien no quiso revelar su nombre.

Pero lo cierto es que, los habitantes del lugar resaltan la falta de cuidado de las calles y de atención hacia las casas, muchas de las cuales prácticamente se están cayendo a pedazos. “Las viviendas están muy deterioradas”, denunció Luis Oviedo, quien ha vivido en la zona por aproximadamente 70 años.

Por su parte Olga Contreras hizo un llamado de atención dirigido al gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres para que tome en cuenta las debilidades de la comunidad, que han sido ignoradas por largo tiempo, según lo que afirmó. “Hay muchas casas donde viven hasta 6 familias”, aseveró.

 

Varias casas se encuentran en notable deterioro en la comunidad

 

FELIGRESES SE EXPRESARON

Carmen Ramos: “Mis deseos para la virgen del Carmen es que se mejore el país, que se acomode la mala situación de muchos, le pido por toda Venezuela y por mi familia”.
Yaneth Arbeláez: “Yo le pido a la virgen del Carmen, que cuide a todos los venezolanos y que se vaya este régimen, lo deseo con todo el corazón al igual que muchas personas lo desean, ya que son unos egoístas, lo que necesitamos es unión entre hermanos”.
Oney Gonzáles: “Que la virgen nos cuide y que ayude a que entre nosotros mismos vivamos en paz y nos ayudemos a crear un país mejor”.
Dilibeth Andrade: “Lo único que le pido es felicidad y tranquilidad para todos los aragüeños, que nos cuide para que salgamos adelante”.

 

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario