Constituyente acusó a Mogherini de intentar "sabotear" el diálogo

File doesn't exist

Este miércoles, Saúl Ortega, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), rechazó las últimas declaraciones de la Alta comisionada de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, en las que advirtió sobre nuevas sanciones, de no haber "resultados concretos" en el diálogo que se realiza en Barbados.

Ortega calificó de "grosera" la decisión de la diplomática, y aseguró que trata de "intervenir" en la mesa de conversación que llevan a cabo el gobierno y la oposición.

El constituyente comentó que "Es una pretensión de sabotear el diálogo, para seguir buscando la ruta de la violencia, de la intervención y de la guerra en Venezuela".

De igual forma, insistió en que este nuevo proceso de conversación, es el único camino para que los venezolanos puedan resolver la situación que afecta al país.

"En la mesa buscamos el acercamiento y podemos aspirar construir una convivencia política, a la cual tenemos derecho como país", agregó.

Ortega aseguró que la comunidad internacional "fracasó" en todas las acciones por intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

 

Con información de UR 

Deja un comentario