Comentarios “racistas” de Trump podrían abonarle un juicio político

Comentarios “racistas” de Trump podrían abonarle un juicio político

Este miércoles, la Cámara de Representantes de EE UU espera votar sobre la posibilidad de abrir un juicio político al presidente Donald Trump por sus comentarios “racistas”, una medida que se espera que fracase pero que permitirá tomar el pulso a los demócratas en lo relativo a ese tema.

Por su parte, El congresista demócrata Al Green presentó un texto legal para un juicio político (“impeachment”) en el que acusaba a Trump de cometer graves crímenes y delitos menores con sus comentarios contra cuatro legisladoras progresistas, a las que pidió “irse del país” a pesar de que son ciudadanas estadounidenses.

“Tenemos que dejar saber al mundo cómo nos sentimos al tener a un intolerante en la Casa Blanca”, dijo a los periodistas.

«Lidiaremos con ello en el pleno», afirmó la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, en una rueda de prensa.

Hasta ahora, 86 de los 435 miembros de la Cámara Baja se han mostrado públicamente a favor de iniciar ese proceso.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, tuiteó este domingo que las parlamentarias demócratas extranjeras deberían “volver” a sus países, por lo que recibió de inmediato calificaciones de “racista” y xenófobo.

Escribió que esas representantes “vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos” de todo el mundo.

“¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrados y plagados de crimen de dónde vinieron?”, se preguntó “luego vuelvan y muéstrennos cómo”.

Las aludidas son: Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina de origen puertorriqueño; la afroamericana Ayanna Pressley, nacida en Cincinatti; Rashida Tlaib, de Detriot, hija de palestinos; e Ilhan Omar, quien llegó a Estados Unidos cuando era una niña procedente de Somalia.

Deja un comentario