Trabajadores de la salud protestaron por pagos

Trabajadores de la salud protestaron por pagos

Enfermeras y empleados protestaron en reclamo de mayores beneficios

Varios trabajadores de la salud protestaron en el Hospital Central de Maracay (HCM), para exigir el pago del escalafón, del que aparentemente fue excluido el personal obrero, administrativo, auxiliares asistenciales, así como médicos residentes, internos y rurales.

“Sin ellos nuestras instituciones de la salud no van a poder salir adelante”, resaltó Doris Quintana, enfermera del principal centro asistencial de Aragua.

Aseguró que el pago les fue otorgado a un porcentaje mínimo del personal, excluyendo a la gran mayoría. “Queda demostrado que este Ejecutivo hace lo que realmente le parece”, declaró la enfermera y afirmó que la situación deja en evidencia una discriminación.

Quintana resaltó el estado en el que se encuentra la mayoría de los centros asistenciales que “no cuentan con insumos y medicamentos suficientes, además de problemas en la infraestructura”.

Informó que continuarán las acciones de protesta, hasta obtener una respuesta acertada en torno al pago de los beneficios laborales.

Ya en anteriores ocasiones enfermeras y profesionales de la salud han manifestado su descontento, no solo por la falta de un “sueldo digno”, sino por la carencia de los insumos necesarios para atender a la ciudadanía en general.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Deja un comentario