Dictan libertad para el doctor Carmelo Gallardo

Dictan libertad para el doctor Carmelo Gallardo

Durante cuatro meses estará haciendo servicio comunitario en las instalaciones del Palacio de Justica de Aragua

“Después de estar varios meses en detención por fin puedo volver a promover la donación de sangre”, así se expresó Carmelo Gallardo, doctor hematólogo y jefe del Banco de Sangre del Hospital Central de Maracay (HCM), luego de estar recluido en el Centro de Atención al Detenido, Alayón, desde el 30 de abril por presuntamente promover protestas en la ciudad de Maracay.

Durante la audiencia preliminar realizada ayer en el Palacio de Justicia de Aragua, se dictó la suspensión condicional del proceso, es decir, que Gallardo fue liberado, pero deberá cumplir servicio comunitario por cuatro meses.

Puntualizó que después de varios días de estar recluido podrá volver a dar clases en la Universidad de Carabobo (UC), retomar sus estudios, entre otros hábitos que tenía antes de que fuese puesto tras las rejas. “Lo que más importa es que puedo vivir mi vida, independientemente de lo que haya pasado, obviamente no estoy completamente satisfecho con todo lo ocurrido, pero ya puedo retomar la atención a mis pacientes”.

Los abogados defensores del médico fueron los doctores Fermín Cabrera, Leonardo Luces y Gerardo Tepedino.

“Carmelo va a librar servicio comunitario por cuatro meses en el Palacio de Justicia, específicamente los lunes por dos horas. Voluntariamente él (Gallardo) aceptó así, además de que va a llevar un sobre seguimiento de la causa”, informó Leonardo Luces, defensor del galeno.

Cabe recordar que Gallardo recibió el beneficio de arresto domiciliario el pasado lunes 15 de julio, luego de que estuviera detenido desde hace más de dos meses. Igualmente había sido imputado por delitos como la obstaculización de la vía pública, resistencia a la autoridad, entre otros cargos menores.

 

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Deja un comentario