21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nuevo currículo de educación básica debe ser consultado

Nancy Hernández, integrante de la directiva de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representes (Fenasopadres), afirmó que ante una posible reforma curricular en la educación básica se deben cumplir primero una serie de pasos.

Recordó que desde el año 2022 el Ministerio de Educación informó que se iban a ejecutar planes pilotos para adherir 17 opciones de titularidad de educación básica con el fin de incorporar al final a los estudiantes al trabajo.

Durante una entrevista, aseguró que para hacerse un cambio en el curricular de esa magnitud, debe ser consultado principalmente el docente y se deben tener a los docentes especialistas en las distintas áreas. Además, se debe establecer un proceso de transición entre el viejo y nuevo currículo.

Precisó que “en cada plantel hay características físicas diferentes. Los planteles educativos son tan diferentes como un ser humano a otro”. Señaló que desde la federación no cuentan con más detalles de la reforma educativa planteada el año pasado; Sin embargo, asegura que desde Fenasopadres estarían de acuerdo con una reforma que cuente con el perfil “del ciudadano venezolano que quiero formar”.

|| AN / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!