El presidente de Ecuador anunció sobre su reunión con Pompeo

El presidente de Ecuador anunció sobre su reunión con Pompeo

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que recibirá este sábado 20 de julio, al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en un excelente momento para las relaciones entre los dos países.

En el encuentro, que tendrá lugar en la ciudad costera de Guayaquil, se pretende pasar revista a la agenda bilateral, avanzar en la línea de cooperación que se mantiene en curso y tratar temas de la esfera internacional, según la Cancillería ecuatoriana.

La reunión, en la que estará también presente el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, José Valencia, buscará revitalizar la cooperación bilateral en áreas de interés mutuo, incluida la democracia, la prosperidad económica y la seguridad.

Ecuador es una de las escalas en la gira de Pompeo (que incluye a Argentina, México y El Salvador), "para fortalecer aún más las alianzas dentro del Hemisferio Occidental sobre los desafíos regionales y globales", según el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Pompeo pretende ampliar la cooperación en temas de seguridad y destacar "el compromiso de Estados Unidos con la democracia, los derechos humanos y el aumento de oportunidades económicas" para los ciudadanos estadounidenses, indica.

 

 

 

Con información de UR

Deja un comentario