Consecomercio asegura que pagos de impuestos en petros perjudicará a comerciantes

Consecomercio asegura que pagos de impuestos en petros perjudicará a comerciantes

Durante una entrevista radial, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró este viernes que el pago de impuestos en petros va a perjudicar la estabilidad económica de los comerciantes.

Asimismo, Capozzolo señaló que los comerciantes poseen muy pocos ingresos monetarios debido a la crisis que enfrenta el sector económico en el país.

Capozzolo señaló que los comerciantes tienen muy pocos ingresos monetarios debido a la crisis que enfrenta el sector económico en el país.

"Nos gustaría que alguien nos explicara bien, porque inicialmente el petro era un criptoactivo, una criptomoneda. Ahora está siendo usado como una medida de cambio, prácticamente como si fuera una divisa. Prácticamente es la versión venezolana del dólar", sostuvo el representante de Consecomercio.

De esta manera, Capozzolo sostuvo que, si esta medida fluctúa, los impuestos ya no serían cancelados en unidades tributarias, si no, en esta nueva unidad de cambio.

Por tanto, el experto analizó que los impuestos estarían anclados al precio del petróleo, y si este mostrará fluctuación o volatilidad, esto tendría incidencia en el costo de los impuestos, ahora no precisamente sujetos a los lineamientos tributarios de una alcaldía.

Capozzolo informó que han recibido renuncias de altos incrementos tributarios en los productos registrados por comerciantes.

"El mínimo tributario es lo mínimo que tu pagas por un ítem. Tu lista de productos que están registrados en la alcaldía, los productos que tu vendes. (...) Si tienes una pequeña bodega o un pequeño abasto, en donde vendes víveres, o tengo el permiso para vender licores, pero resulta que este mes no los vendí porque nadie está comprando eso, hay un mínimo tributario con un precio totalmente impagable que igualmente debe tributarse (cancelar)", explicó el presidente de Consecomercio.

Es por ello, que Capozzolo hace un llamado a las alcaldías, pues considera que no es factible ni justo para el comerciante, tener que tributar por productos que no se están vendiendo.

Deja un comentario