24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inteligencia colombiana verifica versiones sobre posible muerte de “Iván Márquez”

Fuentes de las agencias de seguridad de Colombia indicaron que están tratando de verificar versiones que han llegado desde territorio venezolano que dan cuenta de la posible muerte de Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, de 68 años, jefe de la ‘Segunda Marquetalia’, un grupo armado que ha reclutado jóvenes guerrilleros.

De acuerdo con las fuentes, la información les llegó desde la mañana de este jueves,la misma señala que habría fallecido como consecuencia de las heridas tras el atentado del que fue víctima hace un año.

En esa línea se confirmó con las agencias de seguridad que el estado de salud de ‘Márquez’ era considerado como estable.

De la misma manera se había publicado que el jefe de la ‘Segunda Marquetalia’, “había recuperado el habla y la movilidad de sus manos, aunque una esquirla que le había quedado en su cerebro le afectaba”.

Si bien en las últimas horas fuentes del Gobierno colombiano confirmaron el deceso del excombatiente de las Farc, Inteligencia continúa verificando las versiones que se han difundido.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que todavía no tenían confirmación del deceso y que esperaba verificarlo para poder anunciarlo al país. “La última información es que sabemos que en un momento estuvo en territorio nacional, después de ese hecho de agosto (el atentado) por el que ahora habría muerto. Estamos atentos para cuando tengamos confirmada una noticia de esta naturaleza”, explicó a un grupo de periodistas.

|| Con información de Portales Digitales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!