23.1 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno y sector privado acuerdan vías para el reimpulso

Delcy Rodríguez saludó a Pedro Rivas, candidato a la presidencia de Fedecámaras, y aseguró que seguirá el diálogo con sectores productivos

El Gobierno nacional acordó activar mesas de trabajo sectoriales para evaluar las propuestas del sector privado y concordar mecanismos para atender las necesidades de las empresas, en función de viabilizar sus operaciones en un marco más adecuado para el crecimiento de la economía.

Según se pudo conocer a través de medios digitales, en el Consejo de Economía Productiva de ayer, se presentaron varias propuestas concretas que, por ejemplo, incluyen el análisis de una reforma de la Ley de Bancos que fortalezca las capacidades de gestión del sistema y genere un marco normativo que viabilice un mayor acceso al crédito productivo.

Este mecanismo de diálogo y coordinación entre el sector público y el privado ha permitido avanzar en algunos aspectos fundamentales de la política económica.

Aunque los empresarios reconocen la política de diálogo que ha desarrollado el Ejecutivo Nacional y la respaldan, sostienen que son necesarias más reformas.

En el contexto de esta reunión, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, saludó al candidato a la presidencia de Fedecámaras, Pedro Rivas, quien se encontraba en su condición de dirigente gremial en la reunión.

“Participar en la formulación de políticas económicas del Estado es el norte de mi gestión a la cabeza de Fedecámaras. Con el apoyo de los poderes públicos, reactivaremos el aparato productivo con lo cual llevaremos más bienestar a nuestras familias”, declaró Rivas, a través de su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez se acercó a Rivas para ofrecerle trabajar conjuntamente con el fin de mejorar las condiciones de las cámaras que hacen vida en Fedecámaras e impulsar la producción de todos los sectores económicos del país.

“Nos interesa la relación armónica entre el sector público y el privado”, ratificó la alta funcionaria, mientras que Rivas señaló su “interés de trabajar conjuntamente por el bien del país y la recuperación económica, queremos trabajar en ese sentido y tenemos muchas propuestas e ideas que queremos trabajar conjuntamente”.

Los representantes empresariales de los sectores banca, seguros y mercado de valores presentaron su grupo de propuestas no solo a la vicepresidenta Rodríguez, sino también al viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, y al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega.

La vicepresidenta Rodríguez recibió los planteamientos y advirtió que algunas de las iniciativas propuestas ya están adelantadas.

Por otra parte, el Gobierno hizo patente el mensaje sobre la necesidad de no convertir la materia económica en tema de batalla electoral, en función de que exista un debate propositivo que, al final, conduzca a mantener el diálogo institucional y la puerta abierta a acuerdos que permitan impulsar la recuperación económica.

|| Agencias Nacionales

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!