Aclaran situación de docentes en reposo

Aclaran situación de docentes en reposo

Educadores reconocen a la institución médica como órgano de seguridad social por más de 60 años

Recientemente el Ministerio de Educación ordenó la suspensión del salario de 18.000 sueldos de docentes que se encuentran en reposo, alegan que el año pasado convocaron a los maestros que estaban de sosiego y en condiciones de discapacidad a chequeos médicos en la ciudad de Caracas.

Clemente Hernández, presidente de la Federación de los Trabajadores de la Enseñanza (Fetraenseñanza) en Aragua, informó que el magisterio obligó a los docentes a acudir, pero muchos no pudieron asistir.

Aseveró que los educadores que se encuentran en reposo están bajo la autorización del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), institución con más de 60 años atendiendo la seguridad social del magisterio.

Por su parte, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, señaló que esta problemática no es de “ahorita”, sino es el resultado de un censo en todas las zonas educativas para detectar el número de personal que está en condición de reposo y no lo ubican. “El Ministerio tiene la tónica con dos modalidades de tipo de suspensión de salario, una de retener la quincena del trabajador y otro de egresarlo de una forma ilegal sin el proceso administrativo correspondiente.”

Por otra parte, Jesús Arias, secretario del Colegio de Profesores, comentó que hasta los momentos no ha habido ningún tipo de suspensión a los educadores, sin embargo, se encuentran en alerta porque los docentes han suspendido sus actividades por la falta de recursos.

Glenn Requena

Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario