Autor de incendio en Japón alega que actuó por venganza

Autor de incendio en Japón alega que actuó por venganza

El supuesto autor del incendio premeditado que se registró en un estudio de animación de Japón que dejó un saldo de al menos 34 muertos habría perpetrado su ataque motivado por el rencor hacia dicha firma por robarle una supuesta idea, señalaron hoy las autoridades locales.

El sospechoso identificado como Shinji Aoba, de 41 años, permanece hospitalizado y bajo custodia policial luego de sufrir quemaduras durante el incendió que provocó prendiendo fuego a gasolina en el edificio.

Según los nuevos detalles de la investigación publicados hoy por los medios nipones, un hombre con aspecto similar a Aoba fue visto en los aledaños de la sede de Kyoto Animation por diferentes vecinos de la zona durante varios días antes del incidente, por lo que la policía cree que planeó su ataque con antelación.

Además, en el momento de ser aprehendido por las autoridades el hombre gritó que había quemado el edificio porque el estudio le robó o copió la idea de una supuesta novela, según informó hoy la televisión estatal nipona NHK.

Por otra parte, la policía informó de que Aoba nunca trabajó para este estudio de animación, y por el momento no ha podido confirmar si el sospechoso publicó alguna vez una novela.

Aoba cuenta con antecedentes penales por un robo en 2012 que lo llevó a la cárcel, y después de cumplir esta pena sufrió una enfermedad mental y recibió asistencia de un programa estatal para antiguos reclusos, añadieron las autoridades niponas.

Con información de UR

 

Deja un comentario