Gobierno de Maduro toma de ejemplo a Irán para defenderse de "agresiones" estadounidenses

File doesn't exist

Este viernes la administración de Nicolás Maduro defendió sus relaciones con Irán, que cuestiona Estados Unidos y dijo que quiere aprender de la nación iraní sobre cómo defenderse de las “agresiones” que, asegura, adelanta el país norteamericano en su contra.

A propósito de esto, el canciller Jorge Arreaza indicó en unas declaraciones que su país tiene “todo el derecho” de defenderse “de las agresiones” de Estados Unidos y “aprender” de Irán cómo sortear las sanciones que ha aplicado el Gobierno estadounidense contra varios funcionarios oficialistas.

"Irán tiene décadas de mal llamadas sanciones y ha podido desarrollar sus industrias en los distintos ámbitos, incluyendo la industria militar", dijo Arreaza desde la terminal aérea de Maiquetía, que sirve a Caracas, y donde recibió al ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Asimismo, Arreaza acusó a Estados Unidos de ser "el único país que desestabiliza" y reiterando que Irán y Venezuela "tienen todo el derecho" de fortalecer y profundizar su relación.

"¿A quién vamos a estar desestabilizando nosotros?", se preguntó el funcionario venezolano.

"El único Gobierno que se interesa en desestabilizar para imponer sus criterios es el Gobierno de los Estados Unidos de América", insistió.

Deja un comentario