Guaidó pidió a EE UU medida para proteger activos

Guaidó pidió a EE UU medida para proteger activos

Tras una rueda de prensa en Nueva Esparta, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que le pidió a Estados Unidos una medida de protección para los activos con el fin de “trabajar en la deuda y salvaguardar los activos más importantes de la nación en ultramar

Indicó que el propósito de la solicitud es el “refinanciamiento de los servicios públicos”.

“No es que tenemos a Citgo, es que Citgo se traduce en que tenemos invertir en escuelas, en recuperar los servicios elementales, generar empleo y producción a través de la empresa privada” sostuvo que se encuentran esperando la reacción de los “aliados internacionales” ante dicha petición.

Asimismo, Guaidó, calificó como “pertinentes” las sanciones impuestas por los Estados Unidos y “las asomadas por la Unión Europea, el Europarlamento, Federica Mogherini”.

“No es casual la aprobación de la resolución del Parlamento Europeo, eso es trabajo de la Asamblea Nacional, de los parlamentarios”.

Además, expresó que “lo consecuente” tras la presentación del informe de Bachelet, es la comisión de investigación que se mantendrá en el país.

“Hemos trabajado fuertemente para documentar y facilitar el proceso de sanciones a violadores de los derechos humanos” aseveró el presidente de la AN.

Deja un comentario