El rol actual de No Alineados es clave según titular de Asamblea ONU

El rol actual de No Alineados es clave según titular de Asamblea ONU

La ecuatoriana María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, consideró este sábado que el papel del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) es fundamental para atender desafíos globales.

En un vídeo emitido durante la primera sesión del buró de coordinación del Mnoal, que se realiza en Caracas, la ecuatoriana dijo que el Mnoal “es clave” para responder a “los desafíos que enfrenta la humanidad”, entre los que mencionó la erradicación de la pobreza, la reducción de la desigualdad y la protección del medio ambiente.

En este sentido, reconoció el “compromiso con el diálogo y la diplomacia para la paz” del movimiento que, según su opinión, sigue siendo un “aliado estratégico” para Naciones Unidas.

Además, en la cita se debatirán varios temas, entre ellos los derechos humanos, la diplomacia internacional y los estatutos de Naciones Unidas.

En la sesión participan, entre otros, los representantes de Relaciones Exteriores de Irán, Cuba, Bolivia, Palestina, Nicaragua, Surinam, Antigua y Barbuda; así como los vicecancilleres de Rusia y Turquía.

Deja un comentario