25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más del 60% de los venezolanos tiene permiso para vivir y trabajar en Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia publicó el 5 de julio, los resultados de la encuesta Pulso de la migración. Se expone allí que 62,3 % de los venezolanos en el país han optado al Permiso de Protección Temporal (PPT) para regularizar su situación migratoria.

También se determinó que 31,9 % de los venezolanos asegura que no cuenta con un documento regulatorio; 3,9 % posee el Permiso Especial de Permanencia (PEP); 0,3 % tiene un salvoconducto y 0,1 % tiene un Permiso Especial de Permanencia Para el Fomento de la Formalización (Pepff).

El 28 % de los venezolanos que no poseen un documento regulatorio, asegura que no lo necesita debido a que son colombianos retornados; 27,7 % está tramitando alguno de los papeles; 14,1 % no lo necesita; 10,1 % dice que le falta de información; 8,2 % no cumple los requisitos; 0,7 % desconfía de los procesos y otro 0,7 % no cree que le otorgue algún beneficio.

Estos datos corresponden a la recolección de información entre el 1 de marzo al 10 de mayo de 2023, tiempo durante el cual se consultaron a 6.582 personas vía telefónica con una cobertura geográfica de 23 ciudades: Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Bogotá, Tunja, Villavicencio, Neiva, Florencia, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Pasto, Popayán, Manizales, Ibagué, Pereira, Armenia, Medellín, Montería, y Quibdó.

La población objetivo de la encuesta es la migrante proveniente de Venezuela, incluyendo a colombianos retornados que poseían nacionalidad venezolana, y que hayan migrado en los últimos 5 años, con planes de permanecer al menos 15 años en el territorio.

Teniendo en cuenta la población encuestada, se determinó que 80 % se encuentra entre los 15 y 44 años de edad. El 25,5 % vive con sus padres en Colombia; 59,5 % se encuentra con sus hijos; 57 % con su pareja; 25,2 % con sus hermanos y 31,2 % con otros familiares.

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!