Pompeo arribará a El Salvador para fortalecer freno a migración irregular

Pompeo arribará a El Salvador para fortalecer freno a migración irregular

Este domingo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibirá al secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, conversación que se centrará en el interés de Estados Unidos en frenar la migración irregular y en evaluar las acciones tomadas para reducir el fenómeno.

Según la embajada estadounidense en El Salvador, Pompeo se reunirá con Bukele para hablar sobre el interés de su país en “reducir la migración ilegal y apoyar los esfuerzos salvadoreños orientados a generar oportunidades económicas y combatir la corrupción”.

Asimismo, la misión diplomática destacó que firmará un convenio de cooperación con el objetivo de reforzar la lucha contra el narcotráfico, además, para reforzar a las instituciones relacionadas con la aplicación de la ley.

Pompeo, cuyo arribo a El Salvador se espera a las 12.00 hora local del domingo (18.00 GMT), concluye con esta visita una gira que también lo llevó a Argentina, Ecuador y México.

Por su parte, el mandatario salvadoreño aseguró el viernes que en esta cita pedirá un trato especial para El Salvador por los esfuerzos que realiza para frenar la salida de migrantes y atacar el narcotráfico.

“La visita del secretario Pompeo tiene que ser un catalizador para que se nos juzgue por lo que estamos haciendo”, dijo Bukele en una conferencia de prensa junto al canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Bukele advirtió que los Gobiernos de Honduras y Guatemala “no están haciendo lo suficiente en los temas de migración, democracia y combate al narcotráfico”, por lo que Estados Unidos debe valorar los esfuerzos de forma individual.

Deja un comentario