29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Líderes institucionales exhortan a reanudar reuniones del CEN de Acción Democrática

El presidente honorario y el secretario de Organización Nacional de Acción Democrática (AD), Leomagno Flores y Clever Lara, respectivamente; encabezan una solicitud pública para reanudar las reuniones semanales de los lunes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido del pueblo, suspendidas desde el 20 de marzo de 2023 como una táctica dilatoria para enervar las primarias que elegirá al abanderado presidencial de la tolda blanca en los venideros comicios del 2024.

Dirigentes nacionales y regionales de AD piden contarse internamente y así escoger al candidato presidencial de la tolda blanca.
Con una comunicación fechada 3 de julio 2023 un grupo de dirigentes expresaron la preocupación de la base del partido por la indefinición de AD en cuanto a la candidatura presidencial ya que los estatutos obligan a unas elecciones primarias, mientras que el Secreatrio General Nacional se autoproclama como el abanderado oficial.
Esa dicotomía ha generado incertidumbre y anomia partidista, situación que los remitentes de la misiva, en una crítica constructiva, exhortan a dirimir en los órganos de dirección como el CEN que debe ser convocado para definir el cronograma electoral y para dar respuesta oportuna a los problemas de la gente.
En la misiva, recibida el día jueves 6 de julio, se hace un llamado a la dirigencia nacional para cumplir los acuerdos establecidos en el CEN del 20 de marzo.
También apoyan la posición los precandidatos Francisco Humbria y Menfris París; el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez; y dirigentes regionales de ocho entidades del país: Bolívar, Táchira, Aragua, Delta Amacuro, Falcón, Mérida, Monagas, Zulia y Anzoátegui.
Con información de EU
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!