Los niños sueñan con ser grandes

Los niños sueñan con ser grandes

Los psicólogos infantiles aseguran que hay que criar a niños felices e independientes. 

¿Qué quieres ser cuando seas grande? ¿A qué niño no le han hecho esta pregunta alguna vez? Y es que al parecer los adultos disfrutan al escuchar los anhelos o metas que tienen los más pequeños.

En la etapa de la infancia es fundamental recibir una formación basada en valores, reforzados en una buena preparación académica. Los consentidos de la casa tienen en sus manos un mundo de oportunidades que les permite estar más cerca de sus metas, solo necesitan apoyo y confianza.

Abrahany Rodríguez, de 5 años de edad, con una sonrisa en su rostro, comparte su sueño de ser doctora cuando sea grande “para cuidar y curar a mi mamá cuando esté viejita”. Manifestó  que le gusta jugar a las muñecas con sus primitas.

Adrián Casique quiere ser cantante_1

Adrián Casique, a sus 8 años piensa en ser cantante. Le gusta la música,  ver películas con sus padres y compartir con sus amiguitos.

Sophia Gennuso, una niña carismática y conversadora, ve su futuro en una pasarela de modas. Ella quiere ser modelo y viajar por el  mundo. Su pasatiempo favorito es confeccionar ropa para sus muñecas, lo que hace junto a su amiga Dionangela.

Como ella, Ashley Trinidad, a sus 7 años de edad, es una niña ocurrente e inteligente que anhela llegar a ser una diseñadora reconocida, ya que es una mini fanática de la moda y en su tiempo libre diseña ropa para sus muñecas.

Dreivid Arrollo

Sin duda que los patrones o modelos que tienen en el hogar son influyentes en la decisión de los pequeños. Dreivid Arrollo quiere estudiar Comunicación Social, una carrera que le llamó la atención desde que vio a su primo realizar su trabajo, desde ese momento sueña con llevar la información a los hogares.

Los psicólogos infantiles aseguran que en la niñez no hay límites, permíteles salirse de la línea al colorear, enseñarles que los corazones pueden ser de cualquier color y que todo es posible si se lo proponen, son formas de criar niños felices e independientes. 

 

el arte....

El arte siempre será su mejor expresión.

 

Miedos de la infancia

María Gómez

María Gómez comentó que “le tenía miedo a mi mamá cuando se ponía brava y sacaba la correa, ahora con mi hija pude superar eso y uno va aprendiendo.”

Cesar Hernández

César Hernández subrayó que “cuando era niño me decían que por ahí venia el loco cuando buscaba el aseo, después cuando iba creciendo ya no le tenía miedo.”

Yamire Valero

Yamire Valero señaló que “le tenía miedo a los payasos cuando era muy niña, por la vestimenta y se pintaban con mucho exceso, ahora creo que los niños no le tienen miedo porque las caricaturas no hacen a los payasos tan feos, yo no conté con esa ventaja.”

 

 

Gabriela Machado

Deja un comentario