Confiscaron en Londres $5 millones en lingotes de oro provenientes de Venezuela

Confiscaron en Londres $5 millones en lingotes de oro provenientes de Venezuela

Como parte de una investigación internacional sobre un presunto cártel de drogas en Sudamérica, La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) incautó oro por un valor de cinco millones de dólares aproximadamente.

Así lo reseñó la plataforma digital de la NCA, los oficiales de la Fuerza Fronteriza se mudaron para detener el envío en Heathrow, Londres, el 1 de junio del presente año.

De esta manera, se encontraba transportado desde las Islas Caimán Suiza, y anteriormente había sido enviado a la isla en un avión privado proveniente de Venezuela.

Ahora, el oro es objeto de una investigación de lavado de dinero que está a cargo de las autoridades de Caimán, con la asistencia de la NCA.

Las barras y las piezas de oro, que en conjunto pesan alrededor de 104 kilos, han sido incautadas en virtud de la Ley de Actas del Crimen, luego de una audiencia en los Magistrados de Uxbridge en Londres.

El comandante de la rama de NCA Heathrow, Steve McIntyre, dijo: "Creemos que este envío estaba vinculado a los cárteles de la droga que operan fuera de América del Sur. Trabajando con socios en el extranjero y en el Reino Unido, pudimos identificarlo rápidamente y detener su avance".

"El modelo de negocios de muchos grupos del crimen organizado se basa en la capacidad de mover dinero a través de las fronteras, para financiar una mayor inversión en actividades delictivas".

"Si podemos evitar que no solo cause una interrupción a la red criminal involucrada y evite que se beneficien del crimen, también detiene esa reinversión", agregó McIntyre.

Nick Jariwalla, director de la Fuerza Fronteriza Heathrow, dijo:  "Tomar grandes cantidades de dinero u oro Fuera del control de las redes criminales los golpea donde más lo sienten, en el bolsillo".

"Esta fue una incautación sustancial y demuestra la eficacia con la que la Fuerza Fronteriza trabaja con socios de la ley, tanto en el país como en el extranjero, para combatir el crimen organizado".

Deja un comentario