Comerciantes prevén nueva alza de precios

Comerciantes prevén nueva alza de precios

Durante esta última semana, el dólar ha aumentado constantemente y superando los 10.000 bolívares, lo que genera expectativas en comerciantes y compradores, ya que aseguran que varios rubros alimenticios podrán subir de precios en los próximos días.

Alexander Linares, vendedor de carne en el Mercado Libre de Maracay, informó que hasta la semana pasada vendió la proteína a “precio viejo”, pero espera que en los próximos días llegue mercancía con nuevo costo. “Sabemos que el dólar aumentó, pero lo más seguro es que llegue a Bs 30.000 por toda esta locura, nosotros vendemos la carne en Bs 23.000”, señaló.

En tanto, el encargado de una quesera, cuyo nombre no quiso revelar, manifestó que los proveedores prefirieron frenar la distribución de queso hasta que “el dólar se estabilice”. Sin embargo, no descartan que tengan otros precios esta semana. “Ahorita el kilo de queso llanero está en Bs 20.000, podría llegar a Bs 28.000.”

El pollo sí disparó sus costos, al ritmo del dólar. Según Joel Martínez, vendedor de este alimento, en días pasados el producto subió aproximadamente 30%, experimentando dos cambios en una misma semana. “Los proveedores incrementaron y eso nos afectó, nos aumentaron dos veces, antes vendía a Bs 10.000 y ahora en Bs 16.000.”

Las frutas y verduras también tuvieron cambios significativos, se conoció que los comerciantes cuando acudieron a comprar sus mercancías tuvieron que adquirirla a costos más elevados. Asimismo, vendedores señalaron que los precios suben y bajan constantemente, aunque no descartan que esta semana “todo se venda más caro”.  

Lista de precios

Queso  Bs 20.000

Cartón de huevos Bs 28.000

Pollo      Bs 16.000

Carne    Bs 23.000

Cilantro Bs 10.000

Ocumo Bs 12.000

Cebolla Bs 13.000

Ñame    Bs 8.000

Ahuyama Bs 3.000

Yuca      Bs 2.500

Patilla    Bs 7.500

Lechosa Bs 12.000

Plátanos Bs 6.000

Fresas   Bs 17.500

El cartón de huevo podría subir de precio a partir de esta semana

El cartón de huevos podría subir de precio a partir de esta semana

HACEN MAGIA CON LA COMIDA

Marbelis Díaz

Marbelis Díaz

“Como todo venezolano tenemos que buscar la manera de administrarnos bien con los alimentos, además de que tenemos poco ingreso ya no tenemos la base para darnos un gusto.”

scar Tovar

Óscar Tovar “Hay que hacer magia para rendir los alimentos, primero rindiendo el dinero y gastando solo lo necesario, comiendo lo más económico y dejando de comer pollo y carne, solo sus derivados.”

Ligia Fernández

Ligia Fernández comentó: “Estamos haciendo magia para rendir la comida, tenemos que confiar en Dios, Él proveerá cada día para hacernos rendir los alimentos.”

 

Glenn Requena

Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario