Calculan valor del dólar en más de 20.000

Calculan valor del dólar en más de 20.000

Luego de que la brecha entre el precio del llamado dólar “paralelo” y la tasa oficial aumentara, el director de la consultora Econométrica, Henkel García, indicó que el valor real del dólar debería estar entre 25.000 y 30.000 bolívares.

García aseguró que la moneda no se depreció al mismo ritmo que la inflación y ahora se está viendo que la relación se normaliza.

“Luego de permanecer varios meses controlado, el precio alto del dólar en el mercado externo venezolano está de regreso”.

La diferencia entre el paralelo y la tasa oficial se agotó tras una relativa estabilidad. En solo una semana, el bolívar se depreció 18%, frente al dólar.

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros, director de la consultora Ecoanalítica, señaló que el nivel de “sobrevaluación de la moneda es elevado, un sin sentido en un entorno de agresiva restricción externa”. Recalcó que a pesar del alza de los últimos días, el “dólar sigue siendo barato”

Los especialistas en economía calculan que en los próximos días podría “haber una corrección a la baja, una vez que se descuente el efecto de este disparo puntual de liquidez”.

Foto Cortesía

Deja un comentario