Faría: El país tiene problemas de financiamiento

Faría: El país tiene problemas de financiamiento

El dolar paralelo sigue haciendo estragos en la economía venezolana 

El economista Jesús Faría, integrante de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacó que el oficialismo logró sentar en la mesa de negociación a la oposición y le “hemos impuesto a ellos la agenda de la paz, la democracia y el diálogo”.

En entrevista para la televisión nacional (VTV), ratificó que el año que viene se realizará los comicios. “Aquí habrá elecciones parlamentarias porque se corresponde con la Constitución, no son caprichos ni tampoco presiones internacionales”.

“El pueblo va a poder decidir entre el proyecto que quiere la paz y la justicia social y el otro que plantea la necesidad del Fondo Monetario Internacional (FMI) para resolver los problemas del país y ya nosotros sabemos de sus desastrosas consecuencias”, advirtió.

En el plano económico, aseguró que el impacto de las sanciones, en su mayoría de Estados Unidos, en la economía venezolana constituye más de $ 70 mil millones lo que ha afectado a toda la sociedad y al sector privado.

“Por vía del petróleo y del bloqueo bancario, no tenemos bancos corresponsales para los pagos y ni podemos recurrir al financiamiento externo y el propósito es que la economía entre en crisis, que genera un impacto social que lleve a un estallido pero no lo han podido lograr”, dijo.

Aseguró que el dólar paralelo sigue haciendo estragos en la economía venezolana. “Hay lo que hay es un dólar especulativo que quiere marcar el ritmo de la economía, el presidente Nicolás Maduro seguirá tomando decisiones contundentes para hacerle frente a este problema”, apuntó.

Sobre el uso de sistemas alternos a las tarjetas visa o mastercard, indicó que el Gobierno estudia nuevos mecanismos de pagos alternos provenientes de China o Rusia, ante posibles nuevas sanciones de Estados Unidos.

 “Hay otras empresas que no son norteamericanas que nosotros podemos manejar”, explicó en sus declaraciones.

Foto Cortesía

Deja un comentario