Ernesto Villegas: La cultura venezolana no está sujeta a sanciones imperiales

Ernesto Villegas: La cultura venezolana no está sujeta a sanciones imperiales

Este domingo el ministro del Poder Popular para la Cultura, aseguró durante el seminario sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural realizado en el Teatro Teresa Carreño que la cultura venezolana no está sujeta a sanciones impuestas por Estados Unidos.

"No es posible sancionar a un pueblo que se reconoce diverso y en medio de un proceso revolucionario cuya base fundamental radica en la conciencia colectiva, en la fuerza de las ideas y en la cultura popular", destacó.

Además, Villegas destacó que la cultura venezolana debe brillar aun mas en tiempos de bloqueo y persecución financiera.

Resaltó que las diversas áreas culturales como la música, la danza, el teatro, el cine, la lectura y la memoria histórica están presentes en las huellas de un cambio que inició con el comandante Hugo Chávez, y no tiene marcha atrás.

"Ser cultos para ser libres, como decía José Martí. Quizás un pueblo embrutecido, maleable ya hubiese sido torcido en su brazo, pero este pueblo tiene un rasgo que la revolución ha puesto de manifiesto y es la dignidad", enfatizó.

En este sentido, afirmó que la cultura en la “Revolución” es escuchar las voces y señales de los acallados en el pasado, además de reconocer en su variedad el patrimonio del pueblo venezolano.

Para cerrar su intervención hizo un balance de los logros y avances culturales en Venezuela durante estos años de "revolución".

Deja un comentario