Rusia instó a países No Alineados a reducir dependencia bancaria de Estados Unidos

Rusia instó a países No Alineados a reducir dependencia bancaria de Estados Unidos

Este domingo, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, exigió este domingo a los miembros del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) a "disminuir nuestra dependencia" del sistema bancario de Estados Unidos.

Durante una reunión ministerial del Mnoal, bloque en el que Rusia participa como observador, Riabkov dijo: "debemos protegernos de los abusos políticos del sistema bancario de Estados Unidos".

Por tal motivo, instó a los No Alineados a “disminuir nuestra dependencia" y, por contra, "hacernos multipolares también con respecto a las finanzas y las monedas".

De esta manera, Riabkov aseguró que los métodos que EE UU ha continuado con Venezuela, como las sanciones a altos funcionarios del Gobierno, "son similares a los que ha usado en otros países donde han querido un cambio de régimen".

Asimismo, Riabkov expresó que la asistencia a los países en necesidad "debería ser más bien para aliviar la situación y, en lugar de eso, pasa lo opuesto".

Durante el encuentro, los integrantes del Mnoal defendieron la vigencia de los principios de la Carta de Naciones Unidas para resolver temas como la crisis venezolana y rechazaron el uso de lo que llamaron "medidas coercitivas".

Deja un comentario