Convocan una carrera en Miami como recaudación de fondos para los venezolanos

Convocan una carrera en Miami como recaudación de fondos para los venezolanos

La coalición Ayuda y Libertad, creada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, convocó para este 27 de julio en Miami la carrera “Corriendo por la libertad” con el objetivo de recaudar fondos para enviar más ayuda humanitaria a Venezuela.

A pesar de que ya se ha logrado ingresar más de 900 toneladas, el coordinador internacional de la coalición, Lester Toledo,  dijo “La situación es insostenible. Vamos a hacer todo lo humanamente posible para que la ayuda siga llegando” al anunciar la carrera junto al alcalde de Miami, Francis Suárez.

Por motivos desconocidos, al acto no asistió la opositora Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, cuya presencia había sido informada. Sin embargo, Suárez subrayó que participara en la carrera y la ha retado a superar su marca, pues ambos son corredores.

Por su parte, un organizador de eventos deportivos proveniente de Venezuela para encargarse de la logística de esta carrera de cinco kilómetros, informó que están preparados para recibir hasta 5.000 corredores, pero esperan unos 2.000.

Cada corredor pagará 30 dólares por la inscripción en la carrera, que tiene también una opción "virtual" para aquellos que quieran contribuir pero no puedan participar físicamente, aunque Moreau animó a todos a participar caminando o en silla de ruedas.

Toledo y Suárez subrayaron que se ha hecho el máximo por reducir costos con el fin de que la mayor parte del dinero recaudado se use para el fin de la carrera.

El alcalde Suárez llamó a todo el mundo a participar en "Corriendo por la libertad", sin importar si son o no venezolanos. "La causa de Venezuela es una causa universal", dijo.

Deja un comentario