32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pdvsa notificó nuevo precio del diésel para el sector industrial

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) notificó a sus clientes y distribuidores de combustible de todo el país sobre el aumento en el precio de venta del diésel para el transporte del sector industrial, el cual entró en vigencia a partir de este jueves 6 de julio.

Una comunicación enviada por el vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA, Juan Carlos Díaz Socorro, indicó que el ajuste del precio del diésel regirá para el sector industrial, a excepción del sector salud al que se le mantiene el subsidio, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 0014 de fecha 30 de junio de 2023 emanada por el Ministerio de Petróleo, señala una nota del diario Tal Cual

La notificación señala además que se otorgará un plazo para cancelar las facturas por concepto de despacho del combustible, mientras los clientes y los cinco centros distribuidores del país realizan las transacciones financieras para efectuar los pagos.

La junta directiva de PDVSA aprobó el pasado lunes 3 de julio, los costos operativos y margen de ganancia en la venta de diésel al sector industrial destinado al mercado local. En ese sentido, el precio para el usuario final será de 0,32 dólares el litro, lo que significa un ajuste importante luego de varios años contando con el subsidio con el cual los transportistas no pagaban por el consumo de este combustible.

Cuando en mayo de 2020 la administración de Nicolás Maduro informó del aumento en el precio de los combustibles y aplicó un cobro dual a la gasolina (en bolívares y en dólares), se anunció que habría un precio subsidiado para los transportistas. Desde entonces estuvieron exonerados.

Debido a la escasez de diésel y gasoil, el sector agroindustrial del país ha denunciado que en muchas ocasiones ha comprado el combustible en el mercado negro a un precio de 0,40 a 0,50 dólares el litro.

Este ajuste en el precio del diésel no regirá para el sector del transporte público de pasajeros, los cuales seguirán contando con el subsidio al acceder el sistema Patria para recibir los litros que les corresponde cada mes. El nuevo precio será para los transportistas de todas aquellas actividades industriales o de empresas que operan en la cadena de comercialización de distintos productos y también estratégicos para el Estado. También para aquellas que requieran el combustible para generación eléctrica.

|| Con información de Tal Cual

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!