Reubicados más de 1.000 comerciantes informales

Reubicados más de 1.000 comerciantes informales

 

Durante la gestión del alcalde de la Girardot, Pedro Bastidas, se ha reubicado a más de 1.000 comerciantes informales en diferentes sectores para que tengan un espacio digno, así comentó en exclusiva para El Periodiquito, el Comisionado Carlos Ravenstain, director general del Instituto Autónomo de la Policía Municipal.

Ravenstain informó que hasta los momentos se ha reivindicado a 1.128 comerciantes informales con un local digno dentro de los 6 mercados sociales construidos en la administración del burgomaestre Bastidas.

Destacó que había más de 2.000 comerciantes en Maracay y existían sectores que los ciudadanos no podían transitar por el alto flujo de vendedores que laboraban. “Antes en la avenida Bolívar no se podía caminar, el boulevard era vendedores por todos lados, ahora hay un local para todos ellos en los mercados populares Ayacucho, Alivio 1 y 2, 19 de Abril, Frutas y Hortalizas en el boulevard y 1º de Mayo”.

La economía informal se ha convertido en el día a día de muchos maracayeros, algunos venden jugos, comida rápida, entre otros, Ravenstain indicó que próximamente les será adjudicado un local. “Todavía quedan por dignificar a 317 verduleros, 81 personas que trabajan con comida rápida, también hay 160 jugueros. Los llevaremos a un local, pero tienen que cumplir con las normas, sino trabajan se abrirá un proceso legal”.

De la misma manera, expresó que algunas de las regulaciones que los vendedores tienen que cumplir son de no vender un rubro ajeno a lo establecido, alquiler a terceros, entre otros.

 

LOCALES RECUPERADOS

Ravenstain notificó que se encuentran en un proceso de rescate de 480 locales en proceso legal de recuperación por diferentes motivos, entre estos que los adjudicados no lo trabajan y tienen más de 30 inasistencias que deberán justificar y a los que se les dará el debido proceso según la ordenanza que lo regula.

“Con este número de inasistencia se puede iniciar un proceso administrativo para que el comerciante justifique la ausencia, para ver si no se le da a otro comerciante, todo eso es un proceso para así rescatar los comercios”.

 

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Henry Griman

Deja un comentario