Evalúan reforzar seguridad en zonas de Aragua

Evalúan reforzar seguridad en zonas de Aragua

Desde el 2003 se han logrado inutilizar más de 483.317. armas, mientras que este año se han destruido por lo menos 11.000.

Noris Perozo, directora del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), informó que se encuentran recorriendo distintas instituciones, específicamente para evaluar la situación de los diferentes cuadrantes de paz, de cada municipio, no solo del estado Aragua, sino de todo el territorio naciona con la finalidad de reforzar la seguridad.

Según la información recabada, hasta la semana pasada, Francisco Linares Alcántara (FLA), cuenta con el mayor índice de violencia. Seguido por José Ángel Lamas, José Rafael Revenga, Santiago Mariño y Zamora, aunque no descartan las labores preventivas en Girardot por ser la capital del estado Aragua.

Aseguró que se basan en las cifras que obtiene del Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana, que actualiza sus datos semana a semana.

“Entre los indicadores del observatorio tenemos: víctimas de homicidio, resistencia a la autoridad, lesiones personales, hurto, hurto de vehículos, robo de vehículos, secuestros y violación”, explicó Perozo.

 

MÁS DE 400.000 ARMAS DESTRUIDAS

Perozo aseguró que desde el 2003 se han logrado inutilizar más de 483.317 armas, mientras que este año se han destruido por lo menos 11.000. “Además de enfocar el desarme voluntario todo que vaya a la sala de evidencia, se asegura la inutilización, y eso se destina a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, resaltó.

 

ESCUELA HERMANA ELVIRA FUENTES

La directora del Senades declaró durante el acto de fin de curso de la Unidad Educativa Privada Hermana Elvira Fuentes, ubicada en Las Acacias.

Belkis Morales, directora de la institución, resaltó que buscan enseñar a los padres no que solo la escuela tiene responsabilidad a la hora de proteger al niño de que se exponga a situaciones de violencia, drogas o malos usos a las redes sociales, sino los representantes, pues “la ley empieza en casa”.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

 

Deja un comentario