Elliot Abrams aseguró que EE UU no otorgará TPS a venezolanos

Elliot Abrams aseguró que EE UU no otorgará TPS a venezolanos

El enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump para Venezuela, Elliot Abrams, aseguró que el gobierno de EE UU no va a dar Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos.

En entrevista con la Voz de América, el embajador Abrams, afirmó este lunes que debido a que las cortes han fallado en contra de levantar la característica temporal del beneficio, el gobierno no otorgará medidas de protección de este tipo.

“No creo que esta administración, ni la próxima administración, vayan a otorgar TPS cuando las cortes están diciendo que es perpetuo”, afirmó Abrams.

El problema, explicó el enviado especial, es la “t de temporal”. Según él, “varios jueces han dicho que ninguna administración tiene el derecho a levantar” la protección que fue otorgada en su momento a migrantes de ciertas nacionalidades.

“Por eso ninguna administración va a dar TPS, porque es eterno, porque no tenemos el derecho a decidir [levantarlo] después de un año [o] cinco años que las condiciones hayan cambiado”, dijo Abrams.

El TPS es un beneficio migratorio temporal que el Departamento de Seguridad Nacional otorga a extranjeros que viven en EE.UU. de manera irregular debido a que en sus países se vive una crisis, bien sea un conflicto armado o un desastre natural.

Deja un comentario