Priorizarán sectores afectados por cloacas en Libertador

Priorizarán sectores afectados por cloacas en Libertador

La afectación de las cloacas es uno de los principales problemas que se presenta en el municipio Libertador, 46 comunidades de 97 tienen problemas de este tipo, de acuerdo a lo informado por el alcalde de esta localidad Régulo La Cruz, quien detalló que priorizarán las zonas más vulnerables para ofrecerles una pronta solución.

 “En los próximos meses de gestión vamos a liberar de aguas servidas a La Pica, Santa Elena, La Croquera, Libertador y Ocumarito.”

La máxima autoridad del municipio, indicó que las aguas servidas afectan en mayor medida a las comunidades cercanas al lago Los Tacarigua, sin embargo, destacó que están trabajando en función de resolver este problema.

900 TONELADAS DE ASFALTO

Por otra parte, expresó que comenzó un plan de asfaltado en las principales vías de Palo Negro, ya que ha sido una petición de los transportistas públicos que hacen vida en la jurisdicción. “Hemos llegado a más de 900 toneladas de asfalto comenzado en el corredor vial.”

 

EN JULIO RESUELVEN  SITUACIÓN DEL AGUA

La Cruz notificó que desde que empezó su gestión hace 18 meses, solo quedan cinco comunidades por solventar la problemática del servicio del agua potable y dos se resolverán antes de finalizar el mes en curso. “De 17 comunidades apenas quedan cinco y dos de ellas van a resolverse en el mes de julio”.

Recalcó que todavía queda 25% de los sectores por solventar la situación del alumbrado público en la jurisdicción.

 


|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario