25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caricom pidió a EE UU levantar sanciones contra Venezuela

Jefes de gobierno de países del Caribe denunciaron este viernes las sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela, que les han obligado, dicen, a comprar petróleo más caro en otras partes.

Los miembros del bloque comercial caribeño Caricom pidieron que se levanten las sanciones, que les impiden comprar petróleo a precios reducidos como parte de un acuerdo con Venezuela llamado Petrocaribe.

“En el Caribe sufrimos enormemente”, dijo Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica, al cabo de la reunión de tres días. “Se debería permitir a la gente hacer su vida, sobre todo en estos tiempos difíciles”.

Skerrit y Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, dijeron que se le planteó el asunto al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien asistió a la cumbre en Trinidad.

El acuerdo Petrocaribe, iniciado en 2015 y revivido recientemente, permite a las naciones del Caribe pagar el 60% de sus compras de petróleo en tres meses y pagos diferidos a lo largo de 25 años con interés del 1%.

|| Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!