27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pollo cocido o crudo ¿Es un alimento apto para los gatos?

El pollo cocido es un alimento perfecto para los seres humanos, y aunque pocos lo creerían, también lo es para los gatos, sobre todo cuando la mascota está enferma.

Este alimento ayudará a que el animal se cure más rápido; ya que contienen excelentes nutrientes y además, reduce la posibilidad de bacterias en el organismo.

¿Cómo es esto posible? Gracias a las altas temperaturas con las que se cocina la proteína, suele eliminar gran parte de los posibles agentes patógenos presentes en este tipo de carne.

Y, como ocurre con las personas, que al consumir un caldo de pollo se sienten con mejor salud, el gato, también se sentirá más animado.

¿Puedo darle pollo cocido al gato?

La respuesta es sí, tal como señalamos, este animal resulta 100% carnívoro, por lo que su sistema digestivo, está adaptado para consumir correctamente las proteínas de origen animal.

En tal sentido, los expertos señalan que la carne es la principal fuente de alimento y nutrición de los gatos; no obstante, no debe basarse solo en este alimento, también debe complementarse con frutas y vegetales.

Importante

Aunque mucho se habla acerca de que las mascotas no deben consumir los alimentos que comen los seres humanos, existen sus excepciones, y el pollo es uno de ellos.

Este alimento tiene un valor nutricional para las mascotas y es particularmente bueno para los gatos ya que tiene un índice bajo de grasas. Se recomienda darles la pechuga, donde se encuentran las proteínas de más alta calidad y la menor concentración de grasas.

Esta proteína es altamente recomendada para los gatos ancianos, los felinos con problemas de obesidad, e incluso para los cachorros que están haciendo su transición hacia alimentos sólidos, pues resulta fácil de masticar.

Lo realmente importante es conocer el estado y procedencia del pollo para evitar la presencia de parásitos y bacterias.

Por tanto, puede dárseles el pollo crudo o cocido, porque su sistema digestivo puede procesarlo.

Sin embargo, la sugerencia de veterinarios es dárselos cocido porque, tal como señalamos anteriormente, el agua hirviendo reduce la posibilidad de bacterias en el organismo.

Finalmente, si decides darle el pollo cocido, la recomendación es evitar el uso de cualquier tipo de adobo, ajo y cebollas porque son ingredientes tóxicos para el animal.

|| Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!