23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consejos para lavar el edredón de la cama

El cuarto es un ambiente íntimo que puede estar expuesto de polvo, sudor, hongo, pelusa, bacterias y hasta restos de los cosméticos que utilizamos, estos pueden quedarse también en el edredón.

Estas prendas de vestir las camas, son igual de delicadas que las sábanas y almohadas por lo que su limpieza y mantenimiento debe hacerse con los debidos cuidados.

La clave está en lavar con frecuencia los edredones de manera habitual. Si no sabe por dónde empezar, aquí encontrará algunos consejos para lavarlos y eliminar los malos olores y ácaros.

Antes de comenzar lea la etiqueta que trae y siga las indicaciones. Además, le servirá para saber según las características como lavarlas. Tome en cuenta con que material esta hecho algunos edredones, si es de poliéster o algodón.

Cómo lavar el edredón

Una buena periodicidad para lavar el edredón de uso diario es semanal, en especial si lo usas para arroparte.

2 Si lo usas como colcha o simplemente para vestir la cama seria cada seis meses a un año.

Procura lavarlo cuando haga sol y secarlo al aire libre.

4 Al momento de hacer el lavado casero de los edredones toma en cuenta las indicaciones de la etiqueta donde aparecen las recomendaciones del fabricante.

5 Por lo regular la temperatura apropiada debe ser 30°C.

6 Si lo lava en lavadora coloque en el ciclo medio en el nivel de prendas delicadas de fibra sintética y centrifugado corto.

7 Use detergente liquido en vez de en polvo, así evitará que se quede pegado pequeñas partículas que no se hayan disuelto en el agua.

8 En la lavadora de 7 kilos puede lavar sin problema un edredón individual.

Si lo secas en secadora procura colocarlo en temperatura media

|| Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!